Las 12 mejores cremas antiarrugas según tu tipo de piel

Hola! hoy quiero ayudaros a elegir la mejor crema antiedad según el tipo de piel que tengas y otras variables.

Me he tomado todo el tiempo del mundo para escribir este artículo y espero que te sea de ayuda.

Muchas veces nos liamos a ver cremas y acabamos teneiendo más dudas que al principio, así que espero ayudarte a tener claro cual es el tipo de crema antiedad que puede ayudarte.


 

 

 

Cómo elegir una buena crema antiedad.

Antes de lanzarte a comprar una crema antiarrugas o antiedad, has de tener una serie de factores en cuenta. Aquí no vale, lo de "a mi amiga le va muy bien ésta o aquella..." Tu amiga tiene su tipo de piel, su edad y su estilo de vida, y tú tienes tus propios factores.

Así pues, mi función aquí es ayudarte a que elijas la crema que más va ayudarte según tus circunstancias.

 

Las cremas antiarrugas o antiedad, son productos cosméticos ricos en ingredientes y principios activos que promueven la hidratación de la piel, favorecen la producción de colágeno y retrasan la oxidanción celular, protegiéndola de los factores externos.

 

Los expertos dermatólogos distinguen entre dos tipos de envejecimiento, el causado por factores intrínsecos, como la propia vida, que con el paso del tiempo desgasta nuestros órganos, y los factores extrínsecos, como son la radianción solar, la contaminación y determinados productos que usamos a diario en contacto con la piel.

 

Todos vamos a envejecer, es un proceso natural que va a ocurrir, pero ¿qué debemos utilizar para envejecer mejor?

 

Las pautas son sencillas y nunca me canso de decirlo, limpieza, hidratación y protección solar.

En el paso del que hablamos hoy, la hidratación, es importante incluir antioxidantes, aceites ricos en linoleico, y ceramidas.

Vamos al tema de hoy...

 

Factores a tener en cuenta para comprar una crema antiedad: 

  • Los Ingredientes
  • Tu Tipo de piel
  • Tu edad
  • Tu estilo de vida y presupuesto

 

1.- : Los Ingredientes: Qué ingredientes debe tener una buena crema antiedad?

Quiero hacer especial hincapié en cuatro ingredientes estrella con los que no podemos fallar si buscamos un efecto real antiedad. No tienen que estar todos presentes en una sola crema, según tu tipo de piel le irán bien unos principios activos u otros.

  • 01

    Vitamina C: Ácido Ascóbico y derivados.

    Reduce el aspecto de la hiperpigmentación de la piel. Mejora la síntesis de colágeno, lo que se transforma en una mayor elasticidad y previene las arrugas. Consigue una piel más elástica, con mejor tono y más luminosa.

    El ácido ascórbico es apto para pieles resistentes, las pieles mas sensibles deben usar otros derivados. Hoy endía encontramos Vitamica C en multitud de cremas antiarrugas.

  • 02

    Vitamina A. Retinol, retinal, retynil palmitate

    Ayuda a disimular el aspecto de las arrugas en la piel, afina la piel, mejora el tono y la textura y estimula la producción de colágeno.

    Hay que tener cuidado con este ingrediente, lo soportan las pieles resistentes, ya que produce descamaciones e irritaciones.

    Si tienes piel sensible es mejor usarlo con cremas que ya lo contengan en su fórmula, pues irá menos concentrado.

    Se usa solo por la noche, una o dos veces por semana al principio, y según lo vaya tolerando tu piel se va incluyendo en noches alternas.

    Siempre hay que usar protección solar.

    El retinol, lo encontramos en sérums , en formulas con aceites y en cremas antiedad.

  • 03

    Niacinamida

    Reduce las rojeces y mejora el aspecto general de la piel. Piel más elástica y con mejor textura.

    Apta para todos los tipos de piel, especialmente con las pieles con tendencia a rojeces.

    Hay gran cantidad de cremas antiarrugas que poseen como ingrediente la Niacinamida. Lee siempre los ingredientes de las cremas que compras.

  • 04

    Ácido Hialurónico, humectantes, Vitamina B5, Ceramidas.

    Los humectantes como el ácido hialurónico mantienen la hidratación de la piel.

    La vitaminamina B5 estimula la renovación de la piel y la hace resistente.

    Las ceramidas están presentes en la propia piel. Y empiezan a perderse con el paso del tiempo. Así las ceramidas aportan a la piel su misma hidratación natural.

“No te obsesiones con identificar el tipo de piel, esto debe ser una guía para encontrar una textura adecuada a tus necesidades”


2.- Tu tipo de piel: ¿Cuál es tu tipo de piel?

Una misma piel puede cambiar a lo largo de los años, en función del estado de salud, el entorno o la alimentación. 

Así pues, según el estado superficial , la apariencia y las sensaciones podemos distinguir 4 tipos de piel:

 

  • 01

    Piel Normal

    La piel normal tiene el balance perfecto entre nivel de hidratación y nivel de sebo. Es lo más parecido a la piel de los niños. Por lo tanto es difícil encontrar un adulto con este tipo de piel. Si la tienes, felicidades!

    No  obstante, tener la piel normal no la exime de la rutina de limpieza hidratación y protección.

  • 02

    Piel Seca

    La piel está tirante, menos elástica, tiene apariencia apagada y tiende a descamarse y a sufrir picores. En esta piel hay que elegir una crema hidratante que ayude a mantener la hidratación de la piel, mejorar su aspecto y eliminar esa sensación de tirantez a veces muy incómoda.

  • 03

    Piel Grasa

    La piel grasa posee una secreción de grasa excesiva, las glándulas sebáceas producen sebo en exceso. Tiene un aspecto brillante, es untuosa al tacto, la capa de grasa es visible y puede presentar sensibilidad. Tambien puede tener poros dilatados en nariz y mejillas, así como puntos negros y tendencia al acné.

    EN este tipo de piel es muy importante el proceso de limpieza, pero sin agredirla, pues perdería la hidratación natural y tendríamos una piel sin vida. Para las pieles grasas son adecuadas la s cremas hidratantes ligeras que las proteja de las agresiones externas y la ayude a mantener los poros limpios.

  • 04

    Piel Mixta

    En este tipo de piel hay exceso de sebo en la zona central de la cara, frente y nariz, la llamada zona T, y sequedad y sensibilidad en las mejillas.

    Este tipo de piel combina las necesidades de la piel seca y la piel grasa.

    La hidratación debe tener un equilibrio entre hidratante y contención de la producción excesiva de sebo.

3.- Tu edad: ¿A qué edad comenzar a usar cremas antiarrugas?

A partir de los 30 años, la producción de colágeno y elastina disminuye, y eso sumado a la exposición de las radiaciones UV y los radicales libres, produce las primeras arrugas, y comienza a empeorar la renovación celular. Por lo que aesta edad debemos prestar atención a estos signos, para incluir en nuestra rutina de cuidado facial ingredientes que estimulen la producción de colágeno, y exfoliaciones para animar la renovación celular.

 

Pero es entre los 35 y los 40 cuando la piel comienza a ser más fina, el descenso de ceramidas es bastante importante y esto se traduce en deshidratación y sensibilidad.

 

La elasticidad es cada vez peor, la piel está más apagada y pueden a aparecer manchas. 

Por lo que es entre los 30 y los 40, dependiendo de cada caso concreto , el momento de empezar a utilizar una crema antiedad, rica en agentes hidratantes, y antioxidantes que promuevan la producción de colágeno.

 

Las cremas con retinol, las usaremos por la noche. Las que contengan Vitamina C, las podemos usar tanto de noche como de día. Y siempre, siempre hay que utilizar protector solar.

4.- Tu estilo de vida. ¿prefieres usar cosmética natural, de farmacia o cosmética tradicional ?

Hoy en día podemos encontrar miles de cremas antiedad o antiarrugas, de todo signo, si prefieres los ingredientes naturales, lo importante aquí es el proceso de formulación y la calidad de los ingredientes. Asegúrate de que la marca que uses cumpla con unas normas en su proceso de fabricación. 

 

La cosmética natural funciona, pero hay que tener en cuenta que muchos aceites esenciales que usan en cosmética "hecha en casa" hay que saberlos usar ya que pueden causar daños en la piel. Si vas usar cosméticos naturales y no eres experto en formulación, mejor apuesta con comprar una crema natural con todas las de la ley.

 

La dermocosmética, o cosmética de farmacia, está formulada de manera estricta, ha de pasar una serie de regulaciones y procesos y está formulada de forma segura, con el fin de tratar problemas específicos de la piel. Es absolutamente segura, y fiable.

 

La cosmética tradicional, al igual que la farmaceútica está completamente regulada. Lo que debes tener en cuenta en este tipo de cosmética, es si estás pagando por marketing o por un cosmético realmente eficaz, y eso solo lo dan la calidad de los ingredientes y la formulación en su conjunto

Las 12 mejores cremas antiarrugas según tu tipo de piel

Presento 3 opciones para cada piel. Todas ellas constatadas y basadas tanto en los ingredientes, la calidad de fabricación así como la opinión de las usuarias y los resultados obtenidos en los test de paneles.

 

  • 01

    Crema Antiarrugas Piel Seca de farmacia:

Cómo usar la crema Antiedad:

Cómo usar la crema antiedad

Nunca olvides limpiar y tonificar tu piel antes de ponerte tu crema facial.

Paso1: Realiza una doble limpieza facial

Paso2: Aplica un tónico adaptado a tu tipo de piel

Paso 3: Aplica el Sérun Facial

Paso 4: Aplica la crema Antiarrugas, pon un poco de crema en el centro de la frente, mejillas y mentón, y distribuye la crema con masajes ascendentes.

Paso5: Aplica tu protector solar cada mañana.

 

Y esto es todo! Te ha gustado este artículo? Comenta y resolveré todas tus dudas.

Quieres hacerme una consulta personalizada? Escríbeme a esther@thelabbo.es y te ayudaré en todo lo que pueda.

Suscríbete a la newsletter y no te pierdas ningún artículo!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recién agregado a su lista de deseos:
Mis Favoritos
Acaba de agregar este producto al carrito: