Cuidado Facial , tu rutina facial diaria

La rutina de Cuidado facial diario es una de las cosas más importantes que debes hacer de forma constante.

Elige tu rutina de cuidado facial completo a tu medida, en nuestra tienda online encuentras todo tipo de cremas y productos cosméticos para cubrir con eficacia toda tu rutina de cuidado del rostro.

Rutina de Cuidado Facial

 

Recién llegados en Cuidado Facial

Como hacer correctamente la Rutina Facial Diaria

No te preocupes! Si no tienes muy claro cómo hacer tu rutina diaria, te hemos preparado una guía fácil y sencilla para cuidar tu piel diariamente.
Lo más importante de todo es la constancia, no te saltes ni un día, y conseguirás una piel sana que lucirá radiante!.

Debes hacer esta rutina por la mañana y por la noche antes de irte a la cama.En función de la estación y del estado y de nuestra piel los pasos pueden variar un poco y sustituiremos unos productos por otros. Pero los pasos básicos para tener una buena rutina son los siguientes:

 

Paso 1: Limpieza Facial

El paso más importante de la rutina facial.
Es lo mejor que puedes hacer por tu piel tanto por la mañana como por la noche y utilizar buenos productos para la limpieza del rostro.
Yo aconsejo siempre la doble limpieza facial:

1- Aplica un aceite limpiador o Agua Micelar con aceite:

Tengas la piel que tengas, el aceite limpiador elimina de forma profunda todos los restos de productos y polución que tengas en la piel, ya que se funde con los poros y arrastra la suciedad. Siempre nos han dicho que las pieles grasas no podemos usar aceites, y este es un falso mito a tener en cuenta. El aceite es uno de los mejores aliados que cualquier piel puede tener!. A demás si tienes maquillaje de todo el día, el aceite lo retirará fácilmente de toda tu piel.

2- Aplica un limpiador con base acuosa:

En este paso de la limpieza puedes usar tanto una espuma limpiadora, un gel o un jabón.

Con este paso terminarás de eliminar las impurezas y dejarás la piel lista para el siguiente paso.

 Paso 2: Aplicar el Tónico o el agua de belleza:

Este paso es muy importante! No te lo saltes!

El objetivo del tónico es hidratar la piel, y equilibrar su pH. Si tu piel tiene un pH bajo pueden surgir irritaciones, rojeces o acné, mientras que si tu pH es muy elevado puedes padecer descamación o sequedad. Por lo tanto al usar un tónico estás ayudando a regular esto, ya que no queremos que suceda nada de esto.

El tónico restaura el pH de la piel después de la limpieza, aporta hidratación, y hace que el resto de productos se absorban mejor en tu piel. No prescindas de él. Ahora también puedes usar un agua de belleza para potenciar tu rutina

Paso 3: Aplicar el sérum:

Los sérums son concentrados repletos de principios activos y son perfectos para tratar problemáticas concretas como, 

Iluminar el rostro, eliminar imperfecciones, reducir arrugas o aclarar la piel.

Con una pequeña cantidad se hace mucho, por lo que suelen venir en frascos pequeños.Suelen estar formulados con base acuosa, y sus pequeñas moléculas penetran fácilmente en los poros.

Úsalo después del tónico distribuyendo unas gotas a toquecitos por todo el rostro hasta su completa absorción.

El sérum dejará tu piel fresca, uniforme y calmada! 

Paso 4: Contorno de ojos:

En la zona del contorno de ojos la piel es hasta cinco veces más fina que en el resto del cuerpo, es por ello que debemos prestar especial atención al cuidado de esta zona.

En el contorno de ojos es donde suelen aparecer los primeros signos de la edad, por ello estas cremas están formuladas con principios activos concentrados muy efectivos.

Dependiendo de lo que quieras mejorar en esta zona, bolsas, ojeras, párpado caído, o arrugas, utilizarás un contorno de ojos u otro. Los hay cargados de ingredientes realmente efectivos para todas las problemáticas!.

 

Suelen venir en envases pequeños, de entre 10 y 30 ml, ya que la cantidad que debes aplicar es de un grano de arroz para cada ojo.

El contorno se aplica en el arco de la ceja y hasta el límite del hueso del pómulo. Evita ponerlo cerca del lagrimal o directamente sobre los párpados, pues se podrán inflamar.

 Paso 5: La Crema Hidratante:

La crema hidratante es la guinda del pastel en cuidado facial.

Puede que no seas una beauty addict, pero seguro que tienes una crema facial.

La crema facial, tiene algo especial, todos tenemos "nuestra crema", cuando una crema nos va bien, simplemente, nos enamoramos de ella.

Debes elegir la crema adecuada para tu tipo de piel, la crema es uno de los cosméticos con más variedad, opciones, texturas y prestaciones que existen en cosmética.

La piel no tiene las mismas necesidades en todas sus edades, y no debemos estimularla con ingredientes que no necesita antes de tiempo.

Determina tu tipo de piel (Seca, Sensible, Mixta, Grasa o Normal), y ten en cuenta la edad que tienes. 

En base a esto elige la crema que más se adapte a tus necesidades, elige cremas con ingredientes de primera calidad y que trate tu piel correctamente con la mayor cantidad de ingredientes naturales posible.

Aplícala desde el interior del rostro hacia el exterior, con movimientos ascendentes.

 Paso 6: Protección Solar:

Protégete del sol durante todo el año.

Este es el mejor secreto para mantener tu piel joven y sana durante más años.

Las asiáticas lo saben muy bien, por eso el protector solar lo usan a todas horas y en todas las estaciones del año.

El sol, es uno de los causantes principales del envejecimiento prematuro y la aparición de manchas. 

Lo importante de un protector solar es el filtro, que son los ingredientes que se encargan de frenar los efectos nocivos del sol y los rayos sobre la piel.

Puedes elegirlo en crema, en stick o en formato spray, el cual te permitirá usarlo varias veces al día aunque lleves maquillaje aplicado.

El protector solar es el último paso de la rutina de cuidado facial tanto en verano como en invierno, aplícalo un poco antes de salir de casa, y después de la crema.

No sustituyas la crema por el protector solar , ya que estarás privando a tu piel de la hidratación que necesita.

Tampoco te saltes este paso aunque tu crema hidratante tenga protección incluida. Tu piel nunca estará tan protegida como con un producto diseñado para ello.

 

Mascarillas Faciales- thelabbo

Completa tu rutina facial al menos una vez por semana con:

A demás de tu rutina de Cuidado Facial diario, es necesario hacer una limpieza algo más profunda de la piel, al menos una vez por semana. Una exfoliante facial, seguida de una mascarilla, serían una buena opción para resetear la piel.

Tu piel se reactivará y aparecerá más calmada, las líneas se afinarán y la piel recuperará la luminosidad. El fin de semana es un momento excelente para relajarte y aplicarte una buena mascarilla y alimentar tu piel.

Otra forma de dar un empuje a tu piel es usar dispositivos de belleza que ayudan a activar la producción de colágeno y elastina

Recién agregado a su lista de deseos:
Mis Favoritos
Acaba de agregar este producto al carrito: